Review: Treinta días de cuidado capilar con Frenzzi

by - 26.11.18


   Mi cabello y yo tenemos una relación difícil de explicar, por épocas lo amo con locura y en otras quisiera desarme de el por completo-supongo que a todas nos pasa-, a pesar de todos estos altos y bajos siempre busco darle a mi pelo el mejor cuidado para mantenerlo sano y brillante.

   Desde hace algún tiempo estaba buscando una linea de cuidado capilar que se alineara con el estándar de cosmética con conciencia que estoy implementando en mi vida. ¿A qué hace referencia esto? La cosmética con conciencia va orientada a productos de uso cosmético con ingredientes naturales y libres de maltrato animal.

   Y durante esta búsqueda encontré a Frenzzi Cosméticos que es una firma Argentina que basa sus productos en ingredientes naturales libres de T.A.C.C, silicona, sal, parabenos y aceites derivados del petróleo; además de ser veganos y no testados en animales.

  Entusiasmada por la propuesta de la marca decidí probar su linea completa de cuidado capilar de Almendras & Chia y acá les dejo mis comentarios.

Champú y Acondicionador

   Una genialidad! Este champú no contiene sal en su formula y a diferencia de otros productos veganos que he probado este no resecó mi pelo y cuero cabelludo. Su consistencia es un tanto espesa lo que lo hace fácil de distribuir y apenas entra en contacto con el agua se torna muy espumoso. 

   En mi caso realizo dos aplicaciones de champú, una solo en el cuero cabelludo ocupando una porción del tamaño de una moneda y otra en el cabello completo doblando la porción anterior. Luego retiro el producto con abundante agua.

   Con respecto al acondicionador lo que más me sorprendió fue su textura y que al entrar en contacto con el agua no se vuelve viscoso o baboso como otros productos lo que lo hace muy fácil de aplicar y distribuir a lo largo del cabello.   

   Por lo general lo ocupo de medios a puntas y lo dejo actuar por al menos cinco minutos antes de retirarlo con abundante agua. Y como resultado final obtengo un pelo suave y bastante desenredado.


Crema para peinar

   Un producto con el que no estaba muy convencida, ya que por lo general mi experiencia con las cremas para peinar termina resultando en un cabello grasoso, pesado y sin vida; pero mi opinión cambió totalmente después del primer uso.

  Esta crema es super ligera-incluso en las manos no queda ninguna tipo de sensación viscosa después de aplicarla- y se puede aplicar con facilidad tanto en el cabello seco como mojado. Esta diseñada para "nutrir, hidratar, acondicionar y reparar el cabello dejándolo suave y brillante" y la verdad es que cumple lo que promete.

   Para aplicarla yo prefiero hacerlo con el cabello mojado justo después de haberlo lavado y lo que hago es partir mi pelo a la mitad y ocupo una descarga en cada porción de cabello, masajeando el producto de medios a puntas hasta que se absorba bien. Y como resultado obtengo un cabello más suave y visiblemente con menos frizz.


Cascada de proteina

   Este producto me interesaba mucho probarlo porque promete "proteger contra el calor de la plancha y secador, además de nutrir, desenredar, reparar y proteger la fibra capilar otorgando brillo y suavidad"Al aplicarlo su textura es muy ligera es casi como rociar agua a mi pelo, no tiene ningún aroma y al secarse no deja ningún tipo rastro en el cabello. 

   Yo habitualmente uso secador y plancha para arreglar mi pelo por lo que siempre busco aplicar algún producto que lo proteja del calor y durante este mes que he venido usando la proteína no he notado ningún deterioro en mi pelo y siempre se ha mantenido suave y brillante. 

   Me gusta aplicarla con el cabello húmedo de medios a largo luego de la crema para peinar y la dejo actuar por unos minutos mientras el pelo la absorbe por completo.


Tratamiento capilar

  Amo con locura este producto! El tratamiento capilar promete "nutrir, hidratar, acondicionar y reparar intensamente el cabello dejándolo sin frizz" y con mi pelo ha hecho exactamente eso, dejándolo increíblemente suave y sedoso. 

  Como mi cabello es muy fino no hace falta mucho para que al aplicar un producto me quede pesado y sin vida, es por ello que aplico el tratamiento capilar al principio de mi rutina colocando una pequeña cantidad de producto sobre mi pelo seco de medios a puntas una hora-o más- antes de bañarme para dejarlo actuar. Luego lo retiro con abundante agua y prosigo a lavar mi cabello de manera regular.

   Y cuando no tengo mucho tiempo me lo coloco justo antes de entrar a la ducha y lo dejo actuar por dies minutos aproximadamente. Por lo  general lo ocupo una vez por semana y estoy más que feliz con los resultados.



   Siempre es una grata sorpresa cuando me encuentro marcas comprometidas con una cosmética más saludable y natural. Desde mi experiencia usando esta linea les puedo decir que los productos de cuidado capilar de Frenzzi no maltratan el cuero cabelludo,  son super amigables con el cabello y lo dejan suave, hidratado y sin frizz.

   Yo estoy encantada con esta linea, sin duda alguna la seguiré utilizando y probando más productos de esta marca. Pueden conseguir sus productos en su pagina web o consultarles por los diferentes puntos de venta que tiene a lo largo de la ciudad.

   ¿Y tu como cuidas tu cabello? ¿Conocían los productos de Frenzzi? Déjame saber tu opinion en los comentarios.  




You May Also Like

0 comments: