OTD: En transparencia

by - 1.10.18


  Las transparencias se han convertido en una de las tendencias que se ha hecho más fuerte a lo largo de los años, presentándose primero en looks de noche y en las alfombras rojas hasta apoderarse de los atuendos de día y el street style.

   Y en esta primavera verano no podían faltar, ya sea de día o de noche las transparencias añaden un toque de elegancia y sofisticación. Las podemos encontrar en diferentes formatos: lisas, con estampados, combinadas con otras telas y con encajes. Y no se limitan solo a los vestidos, esta temporada las vamos a encontrar en blusas, pantalones y faldas.

   A mi me encanta esta tendencia porque le aporta un toque sexy a mis outfits,  pero siempre tengo en cuenta que usar transparencias de manera incorrecta o en situaciones no acordes me puede jugar una mala pasada, es por ello que tengo presente las siguientes reglas básicas para integrar esta pieza en mis looks sin fallos:

Neutralidad

   Busco combinar mis piezas con transparencias con colores neutros y lisos, de esta manera aporto elegancia a mis looks y me ayudan a verme arreglada sin necesidad de sumar accesorios a mi outfit

Mezclar de manera inteligente

   No pongo a competir a esta tendencia con otros estampados llamativos o recargados, las transparencias se ven sumamente bonitas cuando van solas. 

Lo que hay debajo

   Cuido mucho lo que me pongo debajo de las transparencias y por lo general busco que sean prendas de ropa básica y de colores lisos para no recargar mi look.

   Poniendo en practica todos estos tips, en esta oportunidad arme un look super casual y relajado, tomando dos básicos: una T-shirt blanca y un jean, y les di un giro superponiéndoles un vestido en trasparencia de color negro. 

   Me pareció un toque divertido y diferente de incorporar esta tendencia a un outfit básico de fin de semana y que es muy común ver en cualquier guardarropa. 





T-shirt: Forever 21
Jean: LeUtthe
Vestido y chaqueta: H&M
Zapatos: Converse

   ¿Te apuntas a una primavera-verano un poco más sexy? ¿Se atreverían a llevar prendas con transparencia? Déjame saber tu opinion en los comentarios.



You May Also Like

0 comments: