Básico en brochas



     El uso de brochas para maquillaje se ha popularizado en los últimos años gracias a la marcada diferencia que nos dejan en el resultado final al aplicarnos maquillaje. Hay una variedad increíble en el mercado lo que puede llegar a confundirnos y hacer compras innecesarias, lo importante es aprender a identificar aquellas que debemos tener en nuestro stock.

     Iniciar en el mundo del makeup puede ser muy abrumador, es por ello que decidí hacer una pequeña guía de cuales son para mi las brochas esenciales que toda amante del maquillaje debe tener:

    - Brocha para base: Una de mis opciones favoritas es la Stipple brush de ELF. Es una brocha de ultra finas fibras sintéticas, muy livianas, ergonómicas y de excelente tamaño para viajes. Se puede usar tanto en productos en polvo como líquidos. Sus fibras son firmes pero a la vez muy suaves lo que logra un blending increíble. La utilizo para difuminar mi base y corrector y los resultados son geniales -precio de venta de 4 USD-.




     - Brocha para polvo: La Flawless Face Brush de ELF permite la aplicación de polvos de manera ligera para obtener un look natural. Es ideal para aplicar polvos sueltos, compactos o bronzers. Es una brocha de fibras sintéticas ultra finas "cortadas a mano, conformadas y ensambladas por artesanos". Es muy suave y versátil. La utilizo para aplicarme contornos menos marcados, haciendo uso de la parte mas fina de la brocha y con la parte plana lateral me aplico polvos -precio de venta 6 USD-.




     - Brocha angular: Perfecta para aplicar rubor, bronceadores o iluminadores, gracias a su forma inclinada podemos marcar nuestros pómulos de forma natural. Una de las que más me gusta es la Angled Blush Brush de ELF, se puede utilizar con productos en crema, líquidos y polvos. Cuenta con celdas sintéticas veganas muy suaves y fáciles de limpiar -precio de venta 4 USD-.



     - Brocha sombras: Una de mis favoritas para difuminar y lograr mejor acabado en los  ojos es la Tapered Blending Brush 224 de MAC. Es una brocha de fibras suaves que terminan en una punta redondeada. Sus celdas largas y abiertas permiten una aplicación mas suave y con menor concentración de producto, es perfecta para suavizar las transiciones de color -precio de venta 32 USD-.




     - Brocha cejas: Elf ofrece una excelente opción para cejas con la Eyebrow Duo Brush. Es una brocha dual que incluye un pincel angular en un extremo, perfecto para aplicar productos con color y rellenar las cejas. En la otra punta tiene un cepillo que permite moldear el pelo de las cejas en su lugar. Se puede usar con productos en polvo, crema y gel -precio de venta 3 USD-.



    Con estas cinco brochas ya puedes armar tu kit diario. Te recomiendo que selecciones las que creas indispensables y de múltiples usos, no es necesario tener millones de brochas. Es importante también darles el cuidado adecuado y lavarlas con frecuencia para evitar la acumulación de gérmenes.

     Estas son algunas de mis brochas favoritas, ¿cuéntame cuales son las tuyas? Si te gusto este post déjamelo saber con tu comentario.






Share this:

, , , , , , , , , , , , , , , ,

COMENTARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario