Tres pasos para el cuidado facial en Invierno

 

Se acerca el invierno, tiempo de refugiarnos bajo un buen acolchado y tomar chocolate caliente. Las bajas temperaturas y fríos vientos forman parte del día a día en esta estación. Mientras abrigamos gran parte del cuerpo para hacerle frente al clima, nuestro rostro queda expuesto y es en esta temporada cuando más se daña la piel.
    

   El frío va secando el cutis, volviéndolo más sensible y reseco. Si bien la agresión se presenta en diferentes grados según el tipo de piel que tengascrear una rutina para el cuidado facial es fundamental para hacerle frente a estas agresiones que vienen con el invierno.
    

   Cuando me refiero a “rutina” hablo de crear un compromiso con nuestro cutis. La constancia será parte fundamental de nuestro éxito, ya que esto es lo que mantendrá a la piel sana en la estación más complicada del año.

   Mi piel es de tipo sensible y a lo largo del invierno observo un deterioro notable en mi cutis. Mi piel se torna mucho más seca, escamosa y con zonas muy enrojecidas.
    
    Ante estos síntomas comencé a investigar al respecto -lo que me tomó un par de semanas- y con el apoyo de un especialista, encontré una rutina de tres pasos para cuidar e hidratar mi piel durante las bajas temperaturas.

1. Limpieza profunda

Cada dos semanas lavo mi rostro con la ayuda de un cepillo o esponja suave -incluyendo el cuello-. Lo hago con movimientos circulares desde el centro del rostro hacia afuera. Esto ayuda a descongestionar los poros y eliminar a profundidad las impurezas acumuladas. 

Me ayudo con el cepillo Mantra Sonic y el gel limpiador purificante Effaclar de La Roche-Posay. Finalizo hidratando mi piel.


2. Exfoliación

Una vez a la semana exfolio mi cara y cuello con el Aloe Gentle Exfoliator para piel sensible de The Body Shop. Esto ayuda a eliminar todas las células muertas presentes en mi rostro, aportándole mucho más frescura. 

Cuando termino de exfoliar hidrato mi piel.


3. Hidratación

Para el día aplico una capa de crema humectante en movimientos circulares sobre mi rostro y cuello. Voy rotando entre la Aquaporin Active de Eucerin y la crema facial de dia Sensitive de Nivea

En la noche utilizo la Thermal Spring Water para piel sensible de La Roche-Posay.




    La hidratación forma parte de mi rutina diaria. La combino con la loción facial limpiadora Ultra Sensitive de Eucerin para limpiar mi rostro cada día. Y no importa si es invierno siempre me coloco protector solar, ahora estoy usando el Oil Control de Eucerin.  


    Tip extra: Una o dos veces a la semana complemento la hidratación de mi rostro aplicando una mascarillas hidratante. Me encantan los resultados que consigo con las sheet mask de Pure Smile - para ver la reseña de estas mascarillas haz clic aquí-. 

     Siguiendo todos estos pasos notaras como la piel absorbe mucho más fácil la crema humectante, dejándola notablemente más suave y protegida. Recuerda que los productos que uses deben adecuarse a tu tipo de piel.


      ¿Ya tienes tu rutina de cuidado facial para este invierno? Compártela en los comentarios.







  

Share this:

, , , , , , , , , , , , , , , ,

COMENTARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario