Rutina para el cuidado de las uñas


     Lucir unas uñas lindas y saludables ya forma parte de nuestra rutina de belleza, es por ello que hay que darles el cuidado que se merecen.

     No basta con aplicar esmaltes, también debemos tener buenos hábitos alimenticios. Una dieta que incluya verduras y frutas, aportara proteínas y vitaminas; nutrientes necesarios no solo para tus uñas sino también para el cabello y la piel.


     Para unas uñas sanas y hermosas en cualquier ocasión, te recomiendo tomarte unos minutos a la semana y aplicar esta sencilla rutina de cuidado:

     - Exfoliación: Una buena exfoliación quita de mis manos todas las células muertas, dejándolas frescas, suaves y rejuvenecidas. Yo me aplico un poco de mi exfoliante casero a base de azúcar morena y aceite de coco -la receta completa aquí-. Masajeo mis manos por un par de minutos, hago especial énfasis en mis cutículas y en cualquier zona áspera que pueda encontrar. Luego retiro el exceso con un poco de agua.

    - Cuidado de las cutículas: Empiezo aplicando removedor de cutículas o en su defecto un poco de crema humectante y lo dejo actuar por un par de minutos. Luego con un "palito de naranja", empujo con suavidad la cutícula hacia atrás, si las ves flojas puedes recortarlas un poco. Con un hisopo agrego un poco de aceite de almendra a mis cutículas para mantenerlas suaves por mas tiempo.


     - Dar forma: Largas o cortas, ovaladas, cuadradas o en punta, elige la forma que más te guste para tus uñas. Por lo general yo las mantengo cortas y cuadradas, ayudándome de una lima para darles forma y al terminar utilizo un pulidor para obtener una superficie suave y radiante.


     - Humectación: Mantener la piel humectada es vital, por ello dedico unos minutos de esta rutina en aplicar crema humectante y masajear suavemente toda la superficie de manos -incluyendo las cutículas-.


     - Color: Puedes dejarlas al natural o si lo prefieres aplica color en tus uñas. Siempre antes de pintar mis uñas las limpio con un algodón con alcohol y agua para eliminar cualquier residuo graso y obtener una mejor cobertura. Hoy he decidido llevarlas al natural para dales un respiro.



     Esta rutina es muy sencilla y práctica, la verdad toma muy poco tiempo llevarla a cabo. No olvidemos darle a nuestras uñas el protagonismo que se merecen, ya que unas manos bien cuidadas refleja mucho de nosotras. Aplica estos consejos para mantenerlas bellas y saludables.

     Déjame saber en los comentarios que te ha parecido esta rutina. Y si tu ya tienes una, cuéntamela.









Share this:

, , , , , , , , , , , , , , , ,

COMENTARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario